VIDA SALUDABLE

Los tres pilares básicos para llevar una vida sana són:

-La alimentación

-El ejercicio físico

-El descanso


Los hábitos saludables

Los hábitos saludables son conductas o comportamientos que se asumen como propios y que actúan de forma positiva en la vida de las personas. Si decidimos emprender estos nuevos hábitos puede que al principio nos cueste ya que es empezar una nueva rutina.


Pirámide de la alimentación

-Frutas (2-3 raciones diarias).

-Verduras (2-4 raciones diarias).

-Leche, yogur y quesos (2-3 raciones diarias).

-Carne, pescado, huevos, frutos secos y aves (2-3 raciones diarias).

-Pan, cereales, arroz y pastas (4-6 raciones diarias).

Los alimentos que se deben consumir diariamente con mayor frecuencia son las legumbres, verduras, hortalizas, frutas, pasta, arroz y pan. 

1. Hidratos de carbono: 50% del aporte energético total.

2. Grasas: 30% del aporte energético total.

3. Proteínas: 20% del aporte energético total.

Evitar bolleria, embutidos, y alimentos refinados.


Alimentarte adecuadamente

Planificar las comidas. Realizar 5 comidas al día, 3 principales y 2 tentempiés. En todas las comidas combina siempre una proteína+un hidrato de carbono (frutas, verdura o integral)+ una grasa saludable.

Los frutos secos y semillas aportan proteínas vegetales y grasas saludables, son saciantes y pueden formar parte de tus menús saludables.

Consumir alimentos frescos sin procesar, conservar o manipular y a ser posible locales, aseguramos un aporte de nutrientes de calidad y en cantidad.

Bebe mucha agua. Te ayudará a depurar el organismo.

Cocina al vapor, al horno o a la plancha.

Come más veces y menos cantidad.

Ejercicio físico

El ejercicio físico es fundamental en nuestra vida diaria. Es la mejor herramienta para retrasar y prevenir las consecuencias del envejecimiento, el sobrepeso y la obesidad. Ayuda a fomentar la salud y el bienestar.

Una hora de ejercicio físico diario fortalece músculos y huesos. Mejora la circulación sanguínea. Relaja nuestra mente y ayuda a quemar calorías.

Dormir y descansar bien

Evita las cenas copiosas y ricas en grasas, piensa que te costará más dormir. Cuidado con el café, el té y las colas con cafeína. Intenta no beber líquidos en abundancia ya que tendrás que levantarte por la noche para ir al baño constantemente.

Establece una rutina de horarios para acostarte. Siempre a la misma hora y levantarse 8 horas después. Puedes realizar una actividad relajante antes de acostarte, como leer o escuchar música.

Las condiciones ambientales de tu habitación tienen que ser confortables, ni frío ni calor. Evita la luz y el ruido.

La cama tiene que ser cómoda con un colchón de calidad.



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