BENEFICIOS DE TOMAR OMEGA 3

El omega 3 es ideal para el colesterol.
El omega 3 es ideal para el colesterol.

   El omega 3 es un ácido graso poliinsaturado que pertenecen al grupo de grasas saludables. Son las llamadas grasas insaturadas que el cuerpo necesita pero no puede producir por sí mismo, por lo que lo obtiene de alimentos como el pescado azul o los aceites vegetales


Propiedades de los omega-3

-Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, previene la formación de trombos y coágulos sanguíneos y mejoran el tono vascular.

-Ayuda a reducir la presión sanguínea, sobre todo si se padece hipertensión.

-Para la enfermedad del hígado graso el omega 3 ayuda a disminuir la acumulación de grasa en el  hígado.

-En el proceso de los dolores menstruales reduce notablemente el dolor e incluso es más eficaz que un fármaco antiinflamatorio.

-Ayuda a la diabetes ya que una de sus moléculas podría ser utilizada para tratar la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2.

-Nos ayuda a cuidar la boca. Si consumimos regularmente cantidades moderadas de ácidos grasos omega 3, ayudamos a mantener a raya la enfermedad periodontal.

-El omega 3 es muy beneficioso para mejorar enfermedades inflamatorias como la artritis reduciendo la inflamación y aliviando los síntomas.

-Alivia los síntomas de la psoriasis y otros problemas de la piel como los eczemas y la dermatitis atópica por su actividad antiinflamatoria.

-Estos ácidos grasos ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de próstata, colon y mama.

-Son muy beneficiosos para personas con insomnio, estrés y ansiedad.

-Reduce los niveles de triglicéridos por lo que son perfectos para personas que sobrepasan el máximo nivel de estos componentes.

-Ayuda a la vista ya que esta tiene alta concentración en DHA protegiendo de la degeneración macollar activa por la edad.

-Ayuda al funcionamiento del cerebro favoreciendo las conexiones neuronales y lo protegen de sustancias dañinas generadas en situaciones como derrames cerebrales, falta de oxigeno o enfermedades neurológicas.


¿Que alimentos lo contienen?

-Pescados azules de aguas frías y profundas: salmón, caballa o verdel, atún, sardina, anchoa, pez espada, anguila, salmonete y bacalao.

-Marisco.

-Yema de huevo.

-Vegetales: lechuga, fregas, pepino, espinacas, piña, nueces, semillas de calabaza y linaza.

Los expertos nos dicen que el omega-3 es ese nutriente clave que debe estar en nuestra dieta "desde la cuna hasta la tumba".

Puedes ver nuestro producto en el enlace.