PROPIEDADES DE LA VITAMINA C

Los alimentos ricos en vitamina C son los cítricos.
Los alimentos ricos en vitamina C son los cítricos.

   La vitamina C o también conocida como ácido ascórbico es una vitamina hidrosoluble imprescindible para el desarrollo y crecimiento. Debe estar siempre presente en nuestra dieta ya que favorece la absorción del hierro y es un potente antioxidante. Es una vitamina muy sensible al calor. Ayuda al cuerpo a que responda mejor a las infecciones.

A la hora de tomar alimentos ricos en vitamina C debes de tomar precauciones porque podrían perderse. Se tienen que conservar en recipientes oscuros y a baja temperatura. Al cocer los alimentos con esa vitamina hazlo en un breve espacio de tiempo y con la cantidad menor posible de agua. Si la cocinamos con vapor la podemos conservar. 

Es importante que toda persona tome a diario vitamina C y especialmente las personas mayores. Es una vitamina esencial para sintetizar adecuadamente los nutrientes.


La vitamina C aumenta la resistencia.
La vitamina C aumenta la resistencia.

BENEFICIOS DE LA VITAMINA C

La vitamina C de Exialoe


La vitamina C de Exialoe contiene acerola y rosa canina. Un comprimido aporta la vitamina C de un litro de zumo de naranja recien exprimido. La vitamina C no se almacena en el cuerpo, por lo que tenemos que ingerirla diariamente a través de bebidas, alimentos o suplementos.

-Músculos:

Para la contracción muscular es necesario como co-factor para que el organismo sintetice la carotina a partir de la lisian. Gracias a este proceso en el que contribuye la vitamina C, evitaremos fallos cardíacos. Los ancianos que tienen déficit de vitamina C tienen gran debilidad muscular, pero si toman un aporte diario de vitamina C aumentan la carotina y ganan fuerza.

-Deporte:

Con 1 g. de vitamina C se disminuye la frecuencia cardiaca entre 7 y 10 pulsaciones. Esto resulta en una mayor capacidad funcional y mejor economía cardiaca, es decir, hay mayor capacidad de distribuir los nutrientes y oxígeno con un menor gasto energético. Aumenta la cantidad de ácidos grasos en plasma, lo que a su vez da más energía para los músculos. Esto tiene suma importancia en el ejercicio prolongado.

-Corazón:

Diversos estudios demuestran que ayuda a reparar la herida del miocardio.

-Circulación:

Disminuye el colesterol, evitando las placas ateromatosas. Refuerza el endotelio vascular y capilar. Disminuye el riesgo de coagulación y trombosis. Tiene una acción antihemorrágica. Es de ayuda en el tratamiento de las arañas vasculares y capilares rotos.

-Colesterol:

Estudios en personas con un elevado nivel de colesterol han demostrado que la ingesta de 1 g. diario durante 4 semanas disminuye dicho nivel. Por el contrario, la carencia de vitamina C es un factor en el aumento de enfermedades cardiorrespiratorias.

-Inmunidad:

La vitamina C ejerce una acción antiinfeciosa y antitóxica respecto de los venenos químicos y toxinas bacterianas, consecuentemente aumenta las defensas y equilibra el sistema inmunitario. También genera la producción de IgM, anticuerpos de la primera línea de defensa. El uso de la vitamina C es importante en las enfermedades infecciosas, líricas, resfriados, alergias, paludismo, artritis, esclerosis múltiples, cáncer, SIDA, etc...

-Cáncer:

Existe una relación entre el menor consumo de vitamina C y mayor incidencia de cáncer. La persona con cáncer tiene unas necesidades muy elevadas de vitamina C. El nivel de vitamina C es un factor determinante en el desarrollo de resistencias frente a carcinógenos, detoxifica e inhibe su acción. Ayuda al colágeno en su acción de encapsular el tumor. Varios estudios confirman que dosis altas de vitamina C consiguen aumentar la duración y calidad de vida de pacientes terminales además de espectacular disminución del dolor requerido menor cantidad de drogas analgésicos.

-Detoxificante y anticontaminación:

Su acción se produce al neutralizar tóxicos por una acción intra hepática, excretar tóxicos por el riñón e impedir el daño oxidativo de los radicales libres. Protege de los metales tóxicos, ayuda a eliminar plomo por vía renal, protege de la toxicidad de los insecticidas, protege de los efectos negativos del tabaco y del alcohol. Protege de los efectos secundarios de los fármacos, su acción básica se debe al estímulo de los sistemas desintoxicantes del hígado. Es necesario considerar que la mayoría de fármacos aumentan las necesidades de vitamina C.

-Antioxidante:

Evita la oxidación de los ácidos grasos poliinsaturados en las membranas celulares. Neutraliza los radicales libres lo que contribuye a no envejecer prematuramente.

Otros beneficios:

-Es energética y estimulante del sistema nervioso.

-Mejora la oxigenación cerebral.

-Ayuda a crear colágeno en el cuerpo.

-Regula los trastornos digestivos.

-Aumenta la resistencia.

-Inhibe la propagación de algunos procesos de cáncer.


Si los catarros quieres vencer, armarte de vitamina C.

Puedes ver nuestro producto en el enlace.