PREPARA TU ESPACIO DE TRABAJO EN CASA

      Si has pensado trabajar desde casa en EXIALOE creo que has hecho una buena elección, pero cuidado con las distracciones porque te puede pasar que el trabajo sea poco productivo. Suena muy bien cuando escuchas a una persona decir "trabajo desde casa" y te imaginas despertarte y ponerte a trabajar en pijama, tomando un café y un delicioso desayuno recién hecho. Pero eso no es así, primero de todo es esencial tener un espacio de trabajo que te sientas cómodo/a y crear un ambiente a tu gusto para poder concentrarte y ser productivo/a con el negocio. Te aconsejo que lo del "pijama" lo dejes de lado y vístete como si fueras a trabaja  fuera o aunque sea cómodamente, pero en ningún momento te acostumbres a ir en "pijama" ya que de esta manera te sentirás mejor y más profesional. Simplemente unos vaqueros y una americana te darán un chute de autoestima que no te dará el "pijama".

Al decorar una oficina en casa no debes olvidar hacer un rincón agradable con algunos elementos decorativos.
Al decorar una oficina en casa no debes olvidar hacer un rincón agradable con algunos elementos decorativos.

   Si no dispones de una habitación extra para poner tu oficina tendrás que estudiar la manera que te permita poner un pequeño escritorio. Los elementos que utilices para tu área de trabajo tienen que ser buenos compañeros de decoración. Puedes mezclar diferentes elementos y estilos. 

Tips para montar tu zona de trabajo:

1. A veces no pensamos en este detalle pero sería importante que la zona de trabajo tuviera luz natural. Hay estudios que demuestran que puede influir en nuestro estado de ánimo. La falta de luz puede provocar fatiga y apatía. Si puedes, coloca la mesa de trabajo cerca de una ventana con luz natural. 

2. En mi mesa de trabajo tengo algunas plantas, aumentan la sensación de bienestar y son muy beneficiosas para la salud física y emocional. Aporta energía positiva y favorece a la productividad y creatividad.

3. No pongas las típicas estanterias grises de oficina, ni las mesas frías y antiestéticas. Utiliza una mesa a tu gusto y amplia para trabajar cómodamente. Y la silla es conveniente que sea giratoria y con ruedas. Tiene que ser un espacio agradable y acogedor, en el que trabajar a gusto. 

4. Puedes sacarle el máximo partido a la pared que este al lado de la mesa de trabajo. En mi caso, yo tengo un corcho y es una herramienta de organización excelente para tenerlo todo bien clasificado. 

5. Aunque tengas luz natural puedes instalar un flexo en la dirección opuesta a la ventana. Puede ser que lo tengas que utilizar por las noches si es que el horario que haces es nocturno.

ZONAS DE TRABAJO EN CASA

Hogar es la palabra más dulce que hay.