EL LIBRO " PADRE RICO PADRE POBRE" DE ROBERT KIYOSAKI 

    

  Todas las personas que nos dedicamos al Network Marketing de forma profesional, es decir, creando redes de mercadeo, tenemos que estar en constante aprendizaje con formaciones y cursos del sector. En estos días he empezado un curso buenísimo de la mano de uno de los Networkers más famosos de Latinoamérica. Es un curso que se llama "Multinivel Presencial" y te enseña muchas técnicas para trabajar de forma presencial el Multinivel, aunque en la actualidad se trabaja mucho más de forma online como es mi caso, nunca se tiene que descuidar la parte presencial. Ultimamente me encuentro a gente que cuando me llama para interesarse por EXIALOE me comentan que prefieren trabajar el negocio de redes de forma presencial, aunque no es muy habitual es importante también estar al día de las nuevas técnicas que salen al trabajar de forma offline. 

  Ahora quiero hablarte de un libro muy famoso y muy recomendado en la industria del Multinivel. "Padre Rico Padre Pobre" de Robert Kiyosaki. Por sino lo conoces, Robert Kiyosaki es un hombre de negocios que se jubilo a la edad de 47 años y en la actualidad vive de sus inversiones y da conferencias sobre educación financiera. 


Uno de los hombres que ha escrito un best seller es Robert Kiyosaki, quien con su obra "Padre Rico Padre Pobre" ha cambiado la forma de pensar en muchas personas.
Uno de los hombres que ha escrito un best seller es Robert Kiyosaki, quien con su obra "Padre Rico Padre Pobre" ha cambiado la forma de pensar en muchas personas.

   

   Me lo compre hace algunos años cuando empece en un multinivel anterior a EXIALOE y me lo recomendó mi Sponsor. La verdad es que me gusto una de sus frases "trabajar por dinero o que el dinero trabaje por ti", esto último "o que el dinero trabaje por ti" suena muy bien, pero en el libro habla sobre su vida empresarial como compra y vende casas al mismo día y sigue utilizando el dinero para comprar más inmuebles. Habla sobre impuestos y como los pobres pagan mucho mientras los ricos lo protegen en sociedades para minimizar sus pagos. 

   El libro en si esta muy bien porque habla de ciertas formas de conseguir dinero y a parte es un libro de autoayuda de las finanzas, como una filosofía financiera. Te quita el miedo al hablar sobre inversiones y te anima a aprender sobre finanzas y como alcanzar la libertad financiera. Habla de los activos y los pasivos y su lema es que los activos tienen que generar dinero para vivir sin necesidad de trabajar. Pero siempre da vueltas al mismo concepto, la diferencia entre la gente rica y la gente pobre a la hora de tener un conocimiento sobre las finanzas. 

   En el libro también recomienda el Marketing Multinivel como activo para vivir con libertad financiera. Pero a mi no me ha aportado mucho el libro de "Padre Rico Padre Pobre" para mi negocio. Con esto no quiero decir que no me haya gustado, todo lo contrario, creo que te ayuda a conocer otros aspectos de las finanzas y las inversiones. Pero Robert Kiyosaky no se ha dedicado nunca al Multinivel, aunque si lo recomiende en su libro, creo que hay otros libros específicos de   de nuestra industria que nos pueden aportar ideas y hacer mejoras en nuestra red. 


Sobre esto gira básicamente el libro, la dualidad entre trabajar por dinero o que el dinero trabaje por ti.