MEJOR UNA FANPAGE QUE UN PERFIL DE FACEBOOK PARA TU NEGOCIO

Podemos utilizar facebook para trabajar nuestro negocio. El primer paso es montar una Fanpage (página de fans). Este es el tipo de página que recomienda Facebook para los negocios.

Consejos para tu página de empresa en Facebook:

1. Es mucho mejor que crees una Fanpage que no un perfil de Facebook. Piensa que va en contra de las condiciones del servicio de Facebook utilizar una cuenta personal como empresa. Ademas es mucho mejor la fanpage porque tiene mas herramientas exclusivas para empresas, marcas y organizaciones y además tus seguidores pueden darle un "me gusta".

2. Cuando tengas un número de seguidores mayor de 25 puedes reclamar una url personalizada para tu fanpage. Te asignarán un número y una url al azar y luego puedes crear una personalizada. La mía es. www.facebook.com/conviertetupasionenunproyectodevida.

3. Tienes que diseñar una foto de portada de 851x315 píxeles. Utiliza una imagen simple con un objetivo específico. Atrae más fans si la foto esta bien optimizada. También Facebook te da la oportunidad de vincular un enlace (url) de un blog, producto, evento, programa o webinar.

4. Elige una foto de perfil, puedes poner el logotipo de tu empresa o una foto tuya.

5. Tienes que definir una estrategia de comunicación, por ejemplo, ¿de que vas a hablar?, ¿cómo resolverás las dudas que se pueden presentar en los comentarios?, estudiante bien un plan de comunicación y contenido para tu Fanpage.

6. No te dediques solamente a promocionarte, tienes que publicar contenido de valor y compartirlo con los usuarios. El contenido que compartas tiene que ser útil para tus fans, no bombardees con varias publicaciones al día, antes es la calidad que la cantidad.

7. Nuestra Fanpage es la página de negocios en la que promocionamos nuestra marca, pero también tenemos que demostrar que no somos máquinas y por eso es esencial que se conozca quien está detrás de todo ese trabajo. Es bueno que publiques fotos sobre tu equipo, testimonios, etc...

8. Tienes que conocer a tu audiencia, aunque no tengas ni idea en los gustos e intereses, lo puedes ir descubriendo a medida que veas que tus publicaciones son cada vez más vistas.

Y recuerda, el análisis y la medición de los resultados son los ojos de toda estrategia digital.