EMPIEZA CON LA LISTA DE CONTACTOS

La lista de contactos para tu negocio multinivel.
La lista de contactos para tu negocio multinivel.

      Una de las claves para nuestro negocio es la lista de contactos. En multinivel también se le llama la lista caliente, aquí es donde va a residir nuestro negocio. Se clasifica por las personas directas, las personas indirectas y la puerta fría. Es una lista que siempre tiene que ir creciendo,  la tenemos que ir ampliando a medida que vayamos conociendo a gente y siempre reuniendo a un número considerable de personas. Para hacerla te recomiendo que cojas papel y boli y apunta a todas las personas de tu pasado y presente. 


Clasificala en tres pasos:


-Personas directas

Familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etc...

-Personas indirectas

Conocidos, amigos de tus familiares, amigos de amigos, amigos de compañeros de trabajo, las personas que les vas a comprar a diario a sus establecimientos o algunos días por semana, donde vas a tomar café, etc...

-Puerta fría

Peluquerías, centros de estética, gimnasios, establecimientos, locutorios, etc...


Ahora puedes empezar a hacer tu lista de contactos.

Si ja tienes la lista de contactos hecha puedes empezar a trabajarla. ¿Por donde empezar?

-Empieza con las personas directas, lo bueno es que quedes por privado, te aconsejo que no hagas reuniones con más de dos personas. Presenta los productos como máximo a un par de personas ya que son productos para la salud y el bienestar y hay personas que prefieren que les asesoren de forma privada por si tienen que preguntar alguna cosa sobre su salud. Pongo un ejemplo... una clienta que tenga cistitis, en una reunión con varias personas le sería más difícil de hablar del tema, en cambio en privado se puede sentir más cómoda explicando el problema y de esa manera se le puede aconsejar de forma más personal.

-Con las personas indirectas se puede llegar a ellas por recomendación de las personas directas. Les puedes preguntar si te pueden recomendar con pequeñas reuniones de dos o tres personas con gente que conozcan. Este es un proceso que suele funcionar ya que la gente les gusta conocer y escuchar sobre todo lo relacionado con el bienestar y los productos naturales.

-La puerta fria es para aquellas personas que han hecho de comerciales o quieren dedicarse 100% a la venta de los productos naturales y tener un sueldo cada mes. La puerta fría no quiere decir que tengas que ir llamando a las puertas de bloques y casas pero si entrar en establecimientos, peluquerías, centros de estética, gimnasios, herbolarios, etc...


Si quieres que te ayude hacer tu lista de contactos, dímelo y te ayudaré con mucho gusto.