LAS PERSONAS INDIRECTAS

Las personas indirectas son los conocidos/as de tus contactos directos.
Las personas indirectas son los conocidos/as de tus contactos directos.


   Las personas indirectas son los amigos de familiares, amigos de amigos, amigos de compañeros, etc... en este caso tenemos que ser recomendados por nuestros clientes directos. ¿Como hacerlo?, si tus clientes están satisfechos con el producto y han tenido buenos resultados aquí poca cosa vas a tener que hacer, porque tu cliente le hablará de los resultados del producto a otras personas y esta sentirá curiosidad y es cuando contactará contigo a través de tu cliente. Por eso en este aspecto tengo que decirte que tengas preparados catálogos y muestras para los clientes directos ya que son los primeros que te pueden recomendar.

También te voy a decir otra cosa sobre el tema de los catálogos y las muestras. Con mi experiencia tengo que decirte que no repartas a todo el mundo. ¿Por qué?, porque no hace falta bombardear a la gente. La mayoría de las veces los catálogos los tiran, o no saben donde los han dejado y las muestras las prueban y luego no piden. ¿Entonces?, puedes dejar catálogos pero les dices que el catálogo te lo cuiden y que "según el día que fijes" volverás a buscarlo. Piensa que es tu herramienta de trabajo. Puedes dar catálogos y que se los quede el cliente/a que te ha comprado por primera vez. Así lo tendrás en mano.

Sobre las muestras hay que decir que muchas veces la gente prueba pero luego no te compra o sino te encontrarás a la típica que te pide muestras de todo y luego si te he visto no me acuerdo. Puedes dar muestras a personas que veas que están interesadas o a tus clientes como muestra de gratitud.


Un cliente satisfecho es la mejor publicidad.
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¿Sabes cómo hacer para que tus clientes te recomienden?


1. Les puedes comentar que te recomienden, algunos te pueden decir ¿y qué gano yo con eso?. Tienes que darle una razón y más de un beneficio que pueden obtener al recomendar a sus amigos y conocidos. Por ejemplo, con algún producto de regalo o descuento de los productos que te compran.


2. Tienes que tener una atención especial a tus clientes. Tienes que tratarlos con amabilidad y educación. Tienes que diferenciarte hasta el punto de que esas personas te elijan a ti y te recomienden.


3. Es tan importante escuchar y atender como pedirles su opinión aunque sea positiva o negativa. Eso demuestra que te importan y que trabajas para ayudarles.


4. Puedes ofrecer muestras de los productos, invitarlos a demostraciones gratuitas y que tus clientes inviten a conocidos así podrás hablarles de los beneficios de los productos y tus mismos clientes serán los testimonios reales.


5. Si haces alguna evento o demostración hazte fotografías y compártelas en tus redes sociales, tus clientes apreciarán ver tus servicios en acción y podrás conseguir más clientes en las redes sociales.

Por último, te recomiendo las tarjetas de visita ayudan a darnos a conocer, hacer contactos, buscar o crear nuevas oportunidades y generar ingresos. La web de VISTAPRINT hace unas tarjetas de visita espectaculares a muy buen precio.