LAS PERSONAS DIRECTAS

Las personas directas son las que nos rodean y con las que tenemos más confianza.
Las personas directas son las que nos rodean y con las que tenemos más confianza.

   Como hemos explicado en el post anterior, las personas directas son los familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc... para llegar hasta ellos simplemente tienes que comentarles que has empezado con un nuevo proyecto de negocio, en una empresa de Alicante de productos para la salud, el bienestar y la belleza. Explicales que la base de los productos es el aloe vera. Esta planta es muy apreciada por las personas por sus propiedades curativas.


   Habla de tu experiencia con los productos, les tienes que hablar con sinceridad, tienes que ser tú, no sigas un guión típico de vendedor. Al conocer a las personas de tu entorno, sabrás que productos les puede ir bien, te pongo algunos ejemplos... ti tienes a un amigo con psoriasis puedes recomendarle el gel 95%, la crema neutra o la crema exioasis... o si te encuentras a alguien con acné, le puedes recomendar el tonic cutis, el gel 95%, el gel 100% con retinol o el jugo de aloe vera.


   Uno de los principales errores que a veces se comete en la venta directa es comentar que tu producto es maravilloso hablar sin dejarle ni siquiera que habrá la boca. ¡¡¡Tienes que hacer todo lo contrario!!!. Escúchale y relaje que te explique que es lo que quiere y cuando termine utiliza toda la información que te ha dado para ofrecerle los beneficios de tu producto que pueden ayudarle con los problemas que te ha contado. 


   Tienes que centrarte en la necesidad de cada persona, es uno de los principales motivos para hablar con ellos. Te recomiendo que tengas una cita en privado con cada persona, explícale un poco los productos, no hace falta que le expliques los 85 productos, eso hace que la persona se bloquee con tanta información. Ofrécele el producto que consideres necesario para el problema. 


   Le puedes dar a probar algún producto (yo siempre me llevo lo que utilizo a diario) y puedes entregar alguna muestra. La empresa siempre te regala cuando haces tus pedidos.


   Te recomiendo que en una hoja a parte o un formulario de clientes empiecen a apuntar a las personas que te van comprando, así tendrás dos, la de la lista caliente para ir trabajando a los futuros clientes y la lista de contactos, tus clientes actuales.


Si quieres que te mande un formulario de lista de contactos ponte en contacto conmigo y te lo mando vía email.