LA PUERTA FRÍA  

Los productos de Exialoe se suelen vender en peluquerías, centros de estética, establecimientos y gimnasios.
Los productos de Exialoe se suelen vender en peluquerías, centros de estética, establecimientos y gimnasios.

 

   En mi equipo, las personas que se dedican a la puerta fría en establecimientos son comerciales o gente que trabaja el negocio de Exialoe 100% buscando ventas y distribuidores. Recuerda que tu decides de que forma quieres trabajar.

  Antes que nada tienes que planificar una ruta. Si tienes un plano delimita una zona de comercios para visitar. Pueden ser comercios de todo tipo, pero yo te voy a decir que establecimientos son los que están más abiertos a estas propuestas.  

En la actualidad hay muchas peluquerias ofreciendo los productos de Exialoe.
En la actualidad hay muchas peluquerias ofreciendo los productos de Exialoe.

   Las peluquerías encontrarás a muchos clientes. Aquí te voy a explicar tres situaciones que te puedes encontrar.

1. La primera es que te compren productos para su consumo y para utilizarlos con sus clientes. En este caso, si te compran poco, se lo llevas tu como a otro cliente.


2. La segunda es si te encuentras que la peluquería te compra bastante, puedes llegar a un acuerdo y repartiros las ganancias.


3. La tercera es que la peluquería quiere vender los productos. Entonces lo único que tiene que hacer es apuntarse contigo como distribuidor independiente a tu grupo y los pedidos se encargará la misma peluquería de hacerlos y los productos les llegará al establecimiento. ¿Entonces tú que ganas?. La empresa te paga directamente a ti una comisión por todos los pedidos que hagan. Si quieres saber los porcentajes de ganancias contacta conmigo y hablamos.


   Si en la peluquería están dispuestos a querer hacerse distribuidor y vender los productos, para ayudarlos les puedes comentar que podríais hacer unas charlas de los productos y alguna demostración de limpieza de cutis o probar la nutrición y cosmética. Con este procedimiento se consiguen clientes y fidel izarlos.

En la actualidad hay tiendas de ropa o locutorios vendiendo los productos de Exialoe.
En la actualidad hay tiendas de ropa o locutorios vendiendo los productos de Exialoe.

   Otro de los establecimientos donde te recomiendo es en bares y cafeterías. Es un sitio donde pasa mucha gente durante el día. Si los conoces personalmente, mucho mejor. Explícale que has empezado un nuevo proyecto en una compañía de productos naturales de aloe y lo estás dando a conocer por la zona. Le puedes comentar si te deja pegar un cartel sobre los productos y regálale algunas muestras y catálogos.

   Otro día puedes volver y preguntarle como le han ido las muestras que a utilizado. También le puedes proponer de hacer una reunión o charla en su local. Entonces puedes repartir panfletos, pegar carteles por el barrio e incluso los mismos dueños del bar se lo comunicaran a sus clientes.

   Cuando vayas a tiendas busca el momento para dirigirte al dependiente/a. Muestra simpatía, no vayas directo al grano. Primero saluda a la persona y entabla conversación. Luego preséntate y explícale que eres representante independiente de Exialoe, una empresa de productos naturales de aloe del sector del bienestar y que estás en plena expansión en esta zona para dar a conocer los productos. Le puedes dejar un catálogo, muestras y algún panfleto.

   Todo es cuestión de probabilidades y de ir practicando y perfilando tus presentaciones presenciales y recuerda que a más visitas realices y más veces comuniques el mensaje, más probabilidades tendrás de éxito.