LA DEPRESIÓN Y EL COMPROMISO PARA SUPERARLA

   En alguna ocasión de nuestra vida nos hemos sentido tristes, pero esos sentimientos en unos días desaparecen. Quien sufre de depresión no le dura unos días sino que tiene problemas en su vida diaria durante semanas y sino se trata puede dar lugar a que se alargue a varios meses.

La depresión es una enfermedad común pero grave que afecta física y mentalmente. Puede provocar alejamiento hacía la familia, amigos, trabajo. Causa ansiedad, pérdida de apetito, sueño, y falta de interés por hacer actividades o las cosas cotidianas del día a día.


La (OMS) estima que la depresión es la cuarta enfermedad que más incapacidad provoca en el mundo.
La (OMS) estima que la depresión es la cuarta enfermedad que más incapacidad provoca en el mundo.

Síntomas:

-Irritabilidad, tristeza y ansiedad.

-Fatiga y pérdida de energía.

-Insomnio, problemas para mantener el sueño o dormir demasiado.

-Problemas de concentración, de recordar o para tomar decisiones.

-Jaquecas o cefaleas, dolor crónico o problemas digestivos.

-Pensamientos o ideas suicidas. 

-Retraimiento social.

-Pérdida o aumento del apetito. 

Causas:

-Factores genéticos: incrementa entre un 25% y un 30% la posibilidad de sufrir depresión, sobre todo cuando la han sufrido o la sufren los padres y hermanos. 

-Causas psíquicas: puede ser producidas por sucesos y situaciones que pueden provocar una fuerte emoción negativa como consecuencia de un acontecimiento perturbador que nos cuesta aceptar como un divorcio, perder el trabajo o detectar una enfermedad.

-Abuso del alcohol y otras drogas.

-Después de dar a luz muchas mujeres sufren la depresión postparto.

¿COMO TRATAR LA DEPRESIÓN DE FORMA NATURAL?

Algunos tips para combatir la depresión de forma natural.
Algunos tips para combatir la depresión de forma natural.

-Hacer ejercicio puede ser uno de los mejores remedios para combatir y prevenir la depresión ya que estimula de proteínas que reparan las neuronas y aumentan su proliferación, regula los niveles de serotonina y otros neurotransmisores, aumenta el flujo sanguíneo cerebral y estimula la liberación de endocrinas. 

-La alimentación juega un papel muy importante en la depresión. Es muy recomendable alimentos ricos en selenio, magnesio, hierro,  folatos, ácidos grasos omega 3, vitamina D y grasas vegetales. Algunos alimentos como el chocolate, el yogur, las nueces, el pavo, el té verde, la avena, el pescado azul, la cúrcuma, las frutas y verduras.

-Descansar ayuda a mejorar el estado de ánimo a ser más reflexivo y disminuye significativamente la depresión.

-El contacto con la naturaleza es una gran terapia para sentirte mejor. Pasear o ir en bicicleta puede ayudar a mejorar a relajar y calmar nuestro interior.

-Es importante hacer actividades para generar placer y poder disfrutar del momento. Esto puede ayudar a sentirnos mejor.


Cuando estás feliz, disfrutas la música, pero cuando estás triste, entiendes la letra.