INSTAGRAM PARA EMPRENDEDORES (PARTE I)

¿Que es Instagram?

   Muchos de vosotros ya sabéis que es Instagram, pero para las personas que tenéis un negocio hay muchos trucos y estrategias que podéis utilizar para captar clientes potenciales. En este posts y en los siguientes os voy a explicar como utilizar Instagram para vuestros negocios o productos. 

En los últimos años Instagram es una de las redes sociales más importantes del mundo. Permite a los usuarios subir fotos, videos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores y mucho más.

 

Su historia

   Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en octubre del 2010. Al año y medio después, Facebook lo compro por 1.000 millon de dólares. Desde entonces no a parado de crecer. En la actualidad cuenta con más de 850 millones de usuarios en todo el mundo. 

APPS que te ayudarán con Instagram

PRIME

Es una aplicación que calcula los mejores momentos del día y de la semana para realizar publicaciones. Se basa en un potente algoritmo y su objetivo es lograr la mayor cantidad de visualizaciones de las publicaciones. También permite programar mensajes y hace un seguimiento de publicaciones anteriores. Esta en ingles y es una app gratuita.

SNAPSPEED

Es una aplicación desarrollada por google. Es un editor de fotos muy profesional. Tiene 28 herramientas y filtros, incluidos quitamanchas, pincel corrector, estructura, balance de blancos, exposición, etc... es totalmente gratis.

EASYPROMOS

Es una aplicación para hacer sorteos y de esta forma se puede conseguir más seguidores. Cada vez las empresas las están utilizando más en las estrategias de marketing. También se puede utilizar en Facebook o Twitter. Con esta app se puede filtrar a los usuarios por menciones o hashtags, también por usuarios que utilizan un hashtag en concreto e importar comentarios durante el periodo de duración.

8MM VINTAGE CAMARA

Esta App es genial. Es la cámara de vídeo retro más autentica. Graba videos con efectos reales muy sofisticados. Crea películas de calidad profesional y tiene más de 65 efectos para aplicar en los vídeos.

METRICOOL

Es una herramienta que ayuda a medir el rendimiento de acciones en redes sociales y ver la evolución. Algunas de sus funciones son la de saber el nivel de interacciones o la evolución y balance de nuestros seguidores. 

VSCO

Es una herramienta de retoque. Todas las herramientas de edición estándar también están disponibles, entre ellas la exposición, la saturación, el grano, la nitidez, pero la clave está en sus colecciones de filtros.

OVER

Esta aplicación nos ayuda a insertar un marco cuadrado a nuestras fotos y superponer el texto deseado en una gran variedad de fuentes tipográficas. El texto tiene mayor vistosidad y puede utilizarse como complemento de las etiquetas dentro de Instagram.

PIC STITCH

Es una aplicación que convierte tus colecciones de fotos en hermosos collages que luego pueden ser impresos o compartidos en redes sociales. Lo puedes utilizar también para crear un álbum familiar, capturar un evento social o resaltar el antes y el después de una persona en muy pocos pasos. Es una herramienta indispensable para los enamorados del collage. 

PLANN

Aplicación para tener más seguidores. Incluye planificación y programación de tus post, filtros de edición, agregar textos a tus imágenes, analítica de tus aplicaciones, el mejor momento para publicar, gestión de los mejores hashtags, vista previa de tus posts. Es una App de pago, pero es muy completa para quien tiene un negocio. 



Tienes razón, mi perfil no es perfecto. Pero es ÚNICO.


Puedes continuar con este post entrando en este enlace.