INSTAGRAM PARA EMPRENDEDORES (PARTE IV)

¿COMO EMPIEZO ATRAER A MI CLIENTE IDEAL O NICHO DE MERCADO?

  Dar a conocer tu negocio en Instagram es todo un reto y puede ser muy beneficioso si se hace correctamente, tanto orgánicamente como a través de la publicidad. Aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán en tu negocio.

Configurar la biografia

En el post anterior hable sobre el perfil de Instagram. Hay dos opciones, el personal y el de empresa. Siempre recomiendo el de empresa porque hay mas opciones de que te contacten y hacer un seguimiento de todo nuestro contenido. Para crear la biografía es imprescindible hacer una buena explicación del negocio para llegar al cliente ideal o nicho de mercado. Se tiene que aprovechar muy bien la zona para poner el enlace de nuestra web o blog de negocios ya que Instagram solo tiene espacio para uno. 

Estrategia de contenidos

Lo primero de todo tienes que definir a tu cliente ideal sobre el producto o servicio que ofreces. Haz un estudio sobre tu nicho de mercado, edad, a quien le puede interesar tu negocio o productos, etc. Tienes que crear contenido de valor para que las personas te sigan y puedas ayudarles. Piensa que el consumidor tiene un problema que resolver y allí estas tu para ayudarlo. Recuerda que en Instagram el objetivo principal de esta red son las fotografías. Presenta un buen contenido visual y una cuarta parte escrito.

Investigación de hashtags

Los hashtags son una parte esencial para el marketing digital. Ayudan a aumentar un enlace, conectarte con tu público objetivo o incluso crear consciencia de tu marca. Usa hashtags que tu audiencia este buscando. Hay algunas aplicaciones como Hashtagify que te ayudan a saber la popularidad de cada hashtag de forma individual. Esto puede ayudarte a identificar hashtags de alto rendimiento y alta visibilidad que puedes usar para aumentar el alcance y obtener nuevos seguidores. Otra cosa que funciona es crear un hashtag de tu marca personal y compártelo constantemente así encontrarán fuentes de contenido creadas por ti. Es una estrategia muy efectiva.

La llamada a la acción

Para conseguir buenos resultados tendremos que utilizar las mejores llamadas a la acción para si guiar al usuario a nuestro objetivo. Invita a tus seguidores a visitar tu web o blog. Puedes utilizar frases en el contenido como.... aprovecha la oferta, utiliza el cupón, apúntate aquí, regístrate ya, participa ahora, llámame sin compromiso, comparte para difundir.... todo eso dirigiendo al cliente hacia la bio del perfil. Como he mencionado antes Instagram solo deja poner un enlace en el perfil, así que es muy importante hacer una llamada a la acción para que la audiencia  vaya a la bio donde se cambiaran los enlaces cada vez que quieras publicar en tu blog, web, landing page.

Grabar tips de un minuto

Instagram da la opción de poder subir un video de un minuto de duración. Seria muy bueno que a parte de publicar fotografías sobre tu negocio, subiera videos sobre tus productos, servicios y sobre la empresa dando consejos o tips. Piensa que el material audiovisual supone ya el 80% de todo el contenido que se consume en la red. Hay una estadística que dice que 8 de cada 10 internautas ven los videos de las marcas que siguen y el 50% acaban visitando la web o el blog. 

El video va hacer que tu negocio destaque sobre la competencia. 

Cuentas vinculadas

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos con los demás. Lo ideal es vincular Instagram con otras redes sociales porque cada vez que publiques algo tienes la opción de publicarlo simultáneamente en estas redes. Puedes utilizar publicidad indirecta en estas redes para que te sigan en Instagram.


Otros pequeños consejos:

TIENES QUE SER CREATIVO CON TU CONTENIDO

-Haz que las personas se enamoren de tu contenido, puedes dar consejos etc... una cuenta que solo publica cosas para vender tira para atrás, puedes hacer publicaciones indirectas sobre tus productos o servicios. Da valor agregado a tu producto y ser humilde, eso te ayudará a que confíen en ti.

LA TÉCNICA DEL "SÍGUEME Y TE SIGO"

-Es una técnica que mucha gente la utiliza, sígueme y te sigo. Se tiene que ir con cuidado de no abusar porque pueden catalogarte como spam. Lo importante es saber aplicarla, tienes que buscar a tu público objetivo, por ejemplo, del país que te interese, el público masculino o femenino y puedes hacerlo a través de los hashtags o añadiendo a tus publicaciones los hashtags afines a lo que buscas. 

Por muy corto que sea el camino. Quien pisa fuerte, ¡deja huella!.

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