INSTAGRAM PARA EMPRENDEDORES (PARTE III)

   Hay una frase que dice "una imagen vale más que mil palabras" y en Instagram es todo imagen. Por eso tenemos que crear una estrategia visual para atraer a nuestros nicho de mercado y clientes potenciales. ¿Como hacerlo?, antes que nada te daré algunos consejos sobre las fotos que debes de hacer y como conseguir fotografías gratis para publicar. 

En Instagram el sentido que debemos captar es el visual


La imagen debe de tener una buena resolución, ser nítida, tener filtros apropiados y se debe de cuidar cada detalle como el ambiente, la luz, aspectos físicos, etc...
La imagen debe de tener una buena resolución, ser nítida, tener filtros apropiados y se debe de cuidar cada detalle como el ambiente, la luz, aspectos físicos, etc...

1. Puedes publicar fotos de tus servicios o productos. Que las fotos salgan bien iluminadas, con un buen encuadre y un fondo que resalte las cualidades del producto. 

2. Puedes publicar fotos con ofertas o promociones.

3. Coloca fotos donde se detalle cómo se usan. Puedes salir tu mismo/a. Muestra diferentes ideas de como pueden utilizarlo y  puedes invitar a tu audiencia que los compartan con una llamada a la acción. Puede ser a través de un sorteo, eso es algo que a la gente le gusta mucho y te sorprenderá los buenos resultados que puedes tener.

4. Cuenta la historia de tus productos o servicios. Saca fotos de como trabajas, de la empresa, como te llegan los productos... en cada foto puedes poner un pequeño texto de la evolución de tu trabajo. Tus clientes podrán ver todo tu proceso y eso es un valor añadido a la hora de hacer una compra.

5. Coloca fotos o videos de testimonios, eso es muy positivo cara a futuros clientes porque podrán ver las experiencias de otras personas.

6. Si tu empresa o negocio va a participar en algún evento o reunión es importante publicar fotos de todo el proceso y si salen en televisión o prensa igual. Eso te dará mas puntos para crecer.

7. Te recomiendo que utilices videos. En Instagram te permiten videos hasta 50 segundos. Tienen que ser de calidad ya que tienes que diferenciarte de los demás. 

Te dejo dos webs para poder descargar fotos de calidad sin derechos de autor. 

Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.

Puedes continuar con este post entrando en este enlace.