GEL 95% DE EXIALOE 

   El gel 95% de Exialoe es el producto estrella en cosmética. Esta elaborado a partir de la extracción de la sustancia viscosa, denominada gel, presente en las hojas de la planta del aloe. Contiene un 95% de aloe pura de la especie Barbadensis Miller, que es la que utiliza Exialoe en todo sus productos y un 5% de agentes hidratantes. 


   El Aloe Vera, con más de 250 principios activos es la planta que más nutrientes posee en el mundo, siendo los polisacáridos presentes en el Aloe quienes realizan la función de coordinar la acción del resto de los componentes. Las investigaciones científicas han demostrado que el Aloe posee propiedades emolientes, hidratantes, humectantes, epitalizantes, antiinflamatorias, cicatrizantes, etc. Se le ha atribuido propiedades curativas por vía externa y se la conoce como la planta de los primeros auxilios.


Cura las lesiones producidas por el exceso de radiación UV sobre la piel.
Cura las lesiones producidas por el exceso de radiación UV sobre la piel.

¿Como nos puede ayudar el gel puro de aloe?

El gel 95% puro  tiene más de cien usos entre los que destacamos: manchas en la piel, rozaduras, pieles secas, pieles irritadas, hemorroides, alergias, para después del afeitado, como desodorante...

También se comprobó que actuaba positivamente en la curación de lesiones producidas por el exceso de radiación UV sobre la piel.

-Quemaduras

Se aplica el gel en forma de cataplasma sobre la quemadura y ayuda a calmar el dolor y reduce la posibilidad de infección.

-Cortes, heridas y cicatrices

Si te has cortado o tienes alguna herida, puedes limpiar la zona afectada y luego cubrirla con un poco de gel de aloe y mantener el vendaje un rato. El aloe ayuda a detener la hemorragia y, además, cierra y cicatriza las heridas gracias a su acción astringente. 

-Psoriasis

El aloe hidrata la piel, es un anestésico natural y ayuda a disminuir los síntomas inflamatorios de la psoriasis como calmar la piel, reducir el enrojecimiento, la hinchazón y la picazón. A parte es un buen antifúngico y antibacteriano. 

-Acné

El aloe tiene un papel muy importante en el problema del acné. Al poseer propiedades astringentes y bacterianas ayuda y se encarga de eliminar el exceso de grasa que obstruye los poros de la piel y al mismo tiempo actúa contra las marcas ocasionadas por dicho trastorno ya que tiene propiedades cicatrizantes.

-Caspa

El aloe tiene la propiedad anti-hongos y mata al hongo que causa la caspa y minimiza la descamación de las células del cuero cabelludo. Al tener propiedades antisépticas suaviza el cabello y reduce la picazón y el enrojecimiento. Fortalece el cabello desde la raíz y promueve el pelo sano y brillante.

-Picaduras de insectos

Es igual el tipo de picadura, puede ser de mosquitos, abeja, avispa o incluso en verano con las picaduras de medusas. Al tener acción antiséptica e antiinflamatoria ayuda a bajar la inflamación, pero es muy importante ponerse de inmediato el aloe después de la picadura ya que actúa con más efectividad.

Mientras al médico se espera, milagros hace el aloe vera.

Puedes visitar nuestra tienda online y ver este producto a través del enlace.