ACUERDATE, DEBES DE CUIDAR A TUS CLIENTES

Dale al cliente siempre más de lo que espera.
Dale al cliente siempre más de lo que espera.

 Cuidar a tus clientes es imprescindible para que te vuelvan a comprar y te recomienden. Te voy a dar unos consejos para que establezcas relaciones fructíferas y duraderas.


1. Cultiva la relación con tus clientes. Un cliente que ya probó tu producto y que le gusto es mucho más probable que vuelva a comprarte que alguien que no te conoce.


2. Escúchalo y atiende correctamente sus peticiones. El cliente siempre tiene la razón. Antes tienes que escuchar sus peticiones. Porque si decides imponerte puede ser que pierdas el cliente para siempre. 


3. Tu cliente no es un número más de tu base de datos, es una persona diferente a todas las demás. Debes de personalizar un trato con él, saber que necesidades tiene, como le gustan las cosas y su estilo de consumo.


4. Agrega valor y haz ofertas con tus clientes, un ejemplo sería la limpieza de cutis que te he explicado antes. Yo una vez al año suelo hacer una limpieza de cutis gratuita a todos mis clientes, como muestra de agradecimiento.


5. Tienes que llevar un control de tus clientes, para tener todos sus datos bien clasificados. Te vendrá genial a la hora de saber cuál es el día de su cumpleaños para enviarle un mensaje de felicitación o algún regalo o muestras o felicitarle por navidad. Yo en este aspecto, siempre les felicito para navidad y les regalo algunas muestras.

Crea un cliente, no una venta.