BENEFICIOS DE TOMAR OMEGA 6

El omega 6 evita las grasas saturadas.
El omega 6 evita las grasas saturadas.

   El omega 6 es un ácido graso poliinsaturado, es decir los átomos de carbono de los que se compone tienen varios enlaces dobles en sus cadenas. Esta considerado como grasas instauradas y saludables y su consumo es muy recomendable sobre todo para evitar las grasas saturadas.


Beneficios de tomar omega 6


-Impotencia

Por su capacidad para mejorar la circulación, puede ser utilizado en caso de impotencia relacionada con una falta de riego sanguíneo en el pene.

-Caída del cabello

Por problemas de caída del cabello el omega 6 puede llegar a estimular el crecimiento.

-Ayuda al correcto funcionamiento del corazón

También al aparato circulatorio. Ayuda a controlar el colesterol malo y a rebajar el nivel de triglicéridos en sangre. Puede ayudar a combatir algunas patologías del corazón, como la angina de pecho o las arritmias.

-Funciones cerebrales

Ayuda a cubrir funciones cerebrales muy importantes y de comportamiento, incluso se ha demostrado que los pacientes con hiperactividad tienen niveles de omega 6 más bajos que los que no padecen este trastorno. Mejora el comportamiento social y contribuye en la disminución de las alucinaciones en pacientes esquizofrénicos.

-Piel

Ayuda a tratar problemas de piel como la sequedad, acné, eczema tópico, dermatitis y en general casi todos los problemas de piel que cursan con sequedad extrema.

-Sindrome premenstrual

Ayuda aliviar síntomas del síndrome premenstrual como el cólico, la hinchazón, nauseas, irritabilidad, nerviosismo, dolores de cabeza, quistes en los ovarios, bultos en las mamas, menopausia, endometriosis.

-Procesos inflamatorios

Ayuda en los procesos inflamatorios como la artritis reumatoide, osteoartritis, tendinitis, gota.


Alimentos que llevan omega 6


El omega 6 esta en los aguacates y las nueces.
El omega 6 esta en los aguacates y las nueces.

El omega 6 se encuentra en las semillas de borraja, aceite de onagra, aceite de girasol, aceite de soja, aceite sésamo, aceite de maíz, aceite de palma. Grosella negra, frutos secos, cereales y granos integrales, uvas, zanahorias, ajos, col de bruselas, semillas de sésamo, semillas de girasol, legumbres, cacahuetes, mantequillas, nueces, aguacates.

De origen vegetal nuestro organismo los utiliza para crear sustancias antiinflamatorias. Dentro de este grupo se encuentra el linoleico y el gamma-linoleico.

De origen animal. Se presentan en forma de ácido araquinónico. En general, favorece la coagulación sanguínea. Se encuentran en alimentos como las carnes rojas o los huevos.


El omega 6 es el mejor aliado del sistema inmunológico.

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