ACEITE PURO DE ARGÁN

   El aceite de argán ha sido utilizado durante siglos, al ser la base fundamental de la cultura berber que han aprovechado sus propiedades tanto en su alimentación, como para el tratamiento cosmético de su piel y cabellos e incluso para el tratamiento de ciertas enfermedades de la piel, por eso que se le llame el "oro líquido".

Pero ha sido a partir de la década de los 90 cuando análisis nutricionales y dermatológicos demostraron su importancia. El aceite se extrae de las semillas de la "Argania Spinosa". Se obtiene mediante la presión de las semillas maduras de la baya del árbol. Tiene sabor a nuez. El árbol se encuentra en Marruecos, en la zona de Arganeraie. 


Propiedades del aceite de argán


El aceite de argán es fuente natural de vida para el cabello, piel y uñas.
El aceite de argán es fuente natural de vida para el cabello, piel y uñas.


-Es cicatrizante, ayuda a la cicatrización de heridas y quemaduras. 

-Prevención y disminución de las estrías. 

-Se puede utilizar como un bálsamo para los labios ya que cura las grietas y suaviza. 

-Ayuda a nuestra piel a nutrirla, hidratarla y rejuvenece nuestra piel dando gran luminosidad natural y actuando como un potente antiarrugas.

-Es muy aconsejable en irritaciones y problemas de piel como el acné, eczemas, estrías, quemaduras y psoriasis.

-En los cabellos ayuda a hidratarlos y darles brillo gracias a la vitamina E y los ácidos grasos esenciales que lleva. Se pueden beneficiar todas las personas con el cabello teñido, seco, rizado, maltratado por el secador, la plancha y los químicos. 

-Las uñas también se benefician por el aporte de vitamina A. Su principal beneficio en la humectación profunda fortaleciendo uñas quebradizas y repara el daño de los esmaltes y quitaesmaltes puedan causar.

El aceite de argán de Exialoe procede de agricultura ecológica y certificado por Ecocert.
El aceite de argán de Exialoe procede de agricultura ecológica y certificado por Ecocert.

¿Como se utiliza?

-En la piel: aplicar en todo el cuerpo una hora antes de ducharse.

-En el cabello: con el cabello húmedo aplicar en las puntas o bien dar un masaje en el cuero cabelludo para activarlo. Tapar después con un paño durante media hora y luego aclarar.

-En las uñas: mezclar con limón a partes iguales y aplicar en las uñas.


Puedes ver este producto entrando en el enlace.